El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Venezuela estará en la agenda de Alberto Fernández con AMLO

31 octubre de 2019

En un contexto de tensión regional, con Chile en crisis prolongada, cuestionamientos opositores en Bolivia sobre el resultado de la elección y declaraciones duras de Jair Bolsonaro, el presidente Alberto Fernández buscará construir su alianza geopolítica más importante, cuando visite al presidente de México. La situación crítica en Venezuela es uno de los temas que tratarán en el encuentro que sostengan el lunes, lo mismo que el comercio entre ambos países y los tratados de integración regional.

Fernández sigue de cerca la mirada de Andrés Manuel López Obrador sobre estos temas. En especial, la que tiene sobre Venezuela, distante de la mirada intervencionistas de otros países y también del Grupo de Lima. A su vez, pretende sumar sintonía con su gestión, considerada dentro del arco de las experiencias progresistas, luego de una larga secuencia de gobiernos de derecha en el país del norte.

El líder del Frente de Todos estará cerca de 48 horas en la ciudad de México. Invitado personalmente por el mandatario mexicano poco antes de las elecciones del domingo pasado, Alberto Fernández partirá el sábado y en su breve paso por el país norteamericano también mantendrá encuentros con empresarios locales y con intelectuales de izquierda. El secretario de Asuntos Latinoamericanos de la Cancillería de México, Maximiliano Reyes Zúñiga, fue el que estuvo en la Argentina organizando el encuentro. “Felicité por teléfono al presidente electo Alberto Fernández, de Argentina y a Evo Morales, presidente de Bolivia, quienes triunfaron en elecciones libres y democráticas en sus países”, manifestó días atrás López Obrador en su cuenta de Twitter.

El Presidente electo estaría acompañado por casi la misma comitiva que viajó con él a España cuando se encontraba en campaña: el diputado nacional Felipe Solá y el dirigente Santiago Cafiero, quienes suenan para ocupar diferentes cargos en el futuro Gabinete.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés