Ricardo Alfonsín: “El radicalismo tiene que rediscutir su alianza”

31 de octubre, 2019

El dirigente radical, Ricardo Alfonsín, recordó a su padre, tras cumplirse 36 años del triunfo electoral de Raúl Alfonsín y sugirió que el radicalismo se agrupe con espacios que tengan “coincidencias”. También adelantó que se reunirá con el presidente electo, Alberto Fernández.

 

“Me alegra mucho que Alberto hable todo el tiempo de la necesidad de terminar con la grieta”, enfatizó el dirigente de la Unión Cívica Radical en diálogo con FutuRock y subrayó que lo llamó a Fernández: “Quedamos en vernos pronto”.

 

En ese sentido, advirtió que “la UCR tiene que rediscutir su alianza. Nosotros tenemos que reunirnos con fuerzas que tengamos coincidencias. Hay que conformar un frente de gobierno porque el problema no fue Macri, sino el modelo. Sería bueno que los radicales se lo anotaran”.

 

Por otro lado, expresó que “las PASO funcionaron como primera vuelta y la primera vuelta como el balotaje” por lo cual indicó: “No me sorprendió el resultado. Era previsible que Macri achicara la diferencia”.

 

Y aseguró: “Muchas de las cosas que plantea Alberto Fernández es lo que decimos nosotros”.

 

En cuanto al recuerdo de su padre, afirmó que “de la democracia formal, de la democracia política, él representó un progreso, porque desde luego de dignidad, representa un progreso. Que puedas elegir, ser elegido, que no te persigan, que no te torturen, que te deje organizarte, es importante. Ahora, lo cierto es que también cuando pensamos en el 30 de octubre de 1983, muchos nos preguntamos, qué pensábamos en aquella ocasión”, planteó.

 

“En términos de justicia social nos ilusionábamos mucho con haber avanzado, podríamos haber avanzado mucho más en 36 años. No digo que no hayamos avanzado, pero mucho menos de lo que creíamos. Eso es una deuda que tenemos todos”, reclamó.

 

 

Dejá un comentario