El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Larreta suma a Espert y busca evitar el balotaje

11 septiembre de 2019

La preocupación de Horacio Rodríguez Larreta por no llegar a la instancia de balotaje quedó reflejada ayer. El candidato presidencial del Frente Unite, José Luis Espert, anunció por las redes que apoyará la postulación del jefe del oficialismo que buscará ser reelecto.

“Como no tenemos candidato a jefe de Gobierno, como creemos que la CABA debe seguir con sus transformaciones, y como nuestra contribución electoral es decisiva para evitar que CABA vuelva el pasado, decidimos apoyar la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta”, dijo Espert en las redes.

El anuncio del economista liberal expuso el trabajo que Larreta viene haciendo con muchos espacios de la oposición. Antes del cierre de alianzas y con gran habilidad política, el jefe de Gobierno logró incorporar al radicalismo porteño, con Martín Lousteau como máximo referente y al socialismo de la Ciudad, encabezado por el legislador Roy Cortina.

Con el anuncio de ayer, Larreta continúa expandiendo los límites de su alianza electoral en este caso con el claro objetivo de evitar una segunda vuelta ante el candidato del Frente de Todos, Matías Lammens.

Ayer Larreta recibió a Espert en la sede del gobierno porteño. “Conversamos sobre temas de la Ciudad y nos contó su visión para mejorarle la vida a los vecinos. Le manifestamos nuestros puntos de vista y decidimos avanzar en una propuesta conjunta”, explicó.

https://twitter.com/jlespert/status/1171795026755694592?s=20

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño agradeció el apoyo de Espert, también desde su cuenta en Twitter. “Gracias por el apoyo.  Sabemos que tenemos que continuar con las grandes transformaciones que ya iniciamos. Estoy seguro de que junto a todos los vecinos podemos seguir haciendo de Buenos Aires un gran lugar para vivir”, indicó.

Si se repiten los números de las PASO, Larreta sería reelecto en primera vuelta, en el oficialismo ven con preocupación tener que competir en segunda vuelta, fundamentalmente teniendo en cuenta que el balotaje porteño podría darse con la disputa presidencial resuelta y en un contexto de euforia a favor del Frente de Todos.

Al mismo tiempo, hay datos que activaron las alarmas: por primera vez la aceitada maquinaria electoral desarrollada por el PRO, perdió en la Comuna 4 y 8, en el sur de la Ciudad. A su vez, Larreta ganó por poco más de 2000 votos en la Comuna 9. Las comunas del sur sufren el impacto del deterioro de la economía y podrían quedar adheridas a los resultados del conurbano bonaerense, en donde el FdT arrasó.

Es por eso, que el oficialismo porteño dispuso reforzar la campaña en el sur, enviando a buena parte de sus legisladores a militar en dichas comunas.

Al mismo tiempo, reforzarán su eje comunicacional con los adultos mayores, cuyo segmento acompaña en buena medida, la propuesta de Juntos por el Cambio.

En las PASO, Espert obtuvo un 3% en la categoría Presidente, ubicándose detrás de Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna y Nicolás del Caño, por lo que su aporte será más en el orden de lo simbólico, que por volumen de votos.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1171803640983691264?s=20

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés