El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Lacunza: "Alberto descubrió la maquinita de la felicidad, la de emitir"

01 agosto de 2019

Hernán Lacunza, ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires afirmó hoy en declaraciones radiales que “las propuestas que muestran (desde la oposición), como por ejemplo las del candidato a presidente (Alberto Fernández), son 'volver al pasado'". Añadió que son propuestas "voluntaristas de 'cajita de la felicidad', donde parece que emitiendo dinero vamos a solucionar todos los problemas que tiene Argentina".

En esa línea, Lacunza sostuvo que “ya sabemos que emitir sin respaldo sólo trae inflación y problemas para los pobres; entonces la propuesta opositora de hoy es que tiene que subir el dólar y bajar la tasa de interés. Genial, premiemos al que ahorra en dólares y castiguemos al que ahorra en pesos. Ese es un cóctel explosivo que obviamente intenta generar incertidumbre”.

Sobre las declaraciones de referentes opositores sobre atraso cambiario, Lacunza dijo que estás no tienen asidero, y que “hacer afirmaciones en base a cuatro días de mercado cambiario es para generar intranquilidad. La tasa alta que tiene Argentina hoy no es una tasa de equilibrio, refleja la incertidumbre electoral. Están generando el problema y después vendiendo la solución mágica”.

Finalmente, el referente económico de Vidal dedicó unas líneas a la situación del campo: “En este momento el campo está tirando para arriba en la economía argentina como tantas otras oportunidades. Una cosecha récord que es un buen ejemplo de la asociación pública y privada, de las políticas que asfaltan el camino, pero que finalmente dependen de la decisión, el riesgo, la inversión, los puestos de trabajo, que generan los privados, en este caso el campo. La cosecha es fruto de esa estrategia a largo plazo”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés