El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Fernández: “Le pediría a Macri que renegocie con el FMI”

16 agosto de 2019

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, contó como fue el llamado del presidente Mauricio Macri y dijo cuales serán sus primeras medidas en caso de arribar a la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre, en una entrevista brindada a la señal Telefé.

El hombre que integra la fórmula junto a Cristina Kirchner, y el domingo pasado obtuvo el 47% de los sufragios, analizó la fuerte estampida que tuvo el dólar, pocas horas después de conocerse el resultado electoral de las PASO. “Si el Gobierno dijo que nosotros éramos como Venezuela, claramente el día que pierde, el mundo siente que viene una economía tan crítica como la venezolana”, analizó.

El miércoles, Fernández recibió el llamado del presidente Mauricio Macri, y contó que lo primero que le dijo a fue que había que “dar tranquilidad”. “Yo tengo muy claro que el Presidente tiene una situación muy complicada, perdió una elección por una diferencia muy grande y tiene que gobernar hasta diciembre, tenemos que poner todo el máximo empeño para garantizar que eso sea así”, expresó el exjefe de Gabinete.

Fernández se mostró preocupado por la devaluación que afecta el poder adquisitivo del salario y consideró que Macri debe enfrentar el dilema de ser candidato y Presidente. “Si todos hacemos nuestra parte y ponemos nuestro empeño, el Presidente tiene que poner su empeño y trabajar de Presidente y no de candidato, porque si trabaja de candidato los riesgos son muy grandes”, sostuvo.

En la misma línea, el candidato del FdT analizó: “Una de las cosas que más me preocupa es que el acuerdo con el FMI está absolutamente incumplido. Yo le pediría que se ponga ya a renegociar con el fondo porque lo que él firmó ya no existe. Nosotros vamos a tener que explicar por qué Macri no cumplió con las cosas a las que se comprometió”., se atajó el hombre que se posiciona de la mejor manera, para gobernar el país, a partir del 10 de diciembre.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés