El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 14°C

Brasil creció 0,4% en el segundo trimestre

29 agosto de 2019

El PIB de Brasil subió 0,4% en el segundo trimestre del año con relación al primero, sorprendiendo a los mercados que esperaban una expansión menor. En el primer cuarto del año se había registrado una caída del 0,1% contra los últimos tres meses de 2018 por lo cual la economía brasileña le escapó a la recesión técnica que se hubiese producido con dos trimestres consecutivos de retracción.

Con relación al segundo trimestre de 2018, la suba del PIB fue de 1%. La industria tuvo un comportamiento positivo superando el promedio mientras que el sector agropecuario mostró una contracción.

Los analistas del mercado estiman un crecimiento de 0,8% para este año pero el Ministerio de Economía proyecta que, de mantenerse el ritmo actual, el PIB subirá 0,6%.

En cuanto al trimestre en curso, la desaceleración económica global y la crisis argentina no ayudan al crecimiento. De todas maneras, los analistas recatan que la economía brasileña dejó de caer aunque pronostican que la recuperación es muy lenta. Para 2020, el mercado estima que el PIB subirá 2,10%.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés