El Economista - 70 años
Versión digital

mie 01 May

BUE 16°C

Un impactante Centro de Monitoreo fue inaugurado en Chacarita

11 junio de 2019

Buenos Aires además de tango ya puede ostentar ser una de las ciudades con más cámaras de seguridad del mundo. Esta mañana, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe y ministro de Seguridad, Diego Santilli, inauguraron el Centro de Monitoreo más grande de Latinoamérica, desde el que se controlarán 305 cámaras de la zona céntrica de la Ciudad, distribuidas a lo largo de las avenidas 9 de Julio y Corrientes.

El Jefe de Gobierno aseguró que la mayor incorporación de tecnología es "para cuidar a la gente" y agregó que se trata de "una de las zonas más transitadas de la Ciudad" y que "las cámaras van a permitir identificar los rostros a más de 50 metros de distancia", gracias  la tecnología de reconocimiento facial, la misma que fue prohibida en San Francisco recientemente.

En esa línea, resaltó que "ya hay más de 8.500 cámaras en toda la Ciudad", y apuntó: "En nuestro Plan Integral de Seguridad la tecnología juega un rol muy importante".

Asimismo, Santilli dijo que "lo que va a hacer este centro es trabajar las 24 horas los 365 días del año para la inmensa cantidad de argentinos que vienen a los teatros y a disfrutar de la 9 de julio", y aseguró: "Ya implementamos más policías en la calle y más cámaras en los subtes, los colectivos y los barrios".

https://twitter.com/diegosantilli/status/1138467294672281603

El CMU Chacarita cuenta con 422 operadores distribuidos en tres turnos. El salón principal tiene instalados 92 puestos de control, cada uno con su monitor led curvo. El comando cuenta con 92 puestos para operadores y un impactante videowall de 45 metros cuadrados, armado con 48 pantallas de 55 pulgadas, que transmite en vivo lo que pasa en distintos puntos de la Capita.

El nuevo Centro Operativo tuvo un costo de $ 160 millones, según informó el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

Por otra parte informó que con el nuevo Sistema de Reconocimiento Facial del Gobierno porteño ya se detuvieron "188 delincuentes en 21 días, los cuales fueron puestos a disposición de la Justicia".

Además, se informó que todas las cámaras de video-vigilancia son en resolución 4K y están instaladas en puntos de captura, los cuales se conforman por cuatro cámaras (tres fijas y un domo de vista panorámica). Estas cámaras con autofoco pueden visualizar escenas con muy poca luz y bajo condiciones climáticas adversas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés