El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Decisiones en caso espionaje

El juez Alejo Ramos Padilla, confirmado por la Cámara

28 junio de 2019

El juez Alejo Ramos Padilla recibió una nueva confirmación al frente de la causa por presunto espionaje ilegal. La Cámara Federal de Casación dejó firme la decisión de confirmarlo “provisoriamente” que había tomado la Cámara Federal de Mar del Plata.

La Sala II del máximo tribunal penal del país rechazó por “mal concedido” un recurso contra la decisión de la Cámara Federal marplatense, que confirmó de manera provisoria al juez en el caso y que había sido presentado por la fiscalía.

En otra decisión que se conoció ayer, se declaró también “mal concedida” una presentación del fiscal federal Carlos Stornelli contra su declaración en rebeldía por no acudir a cinco citaciones a indagatoria.

“A la fecha, la medida objetada (declaración de rebeldía) no torna operativa la limitación de derechos, de conformidad con lo expresamente dispuesto por la Cámara en el punto 1 del decisorio recurrido en tanto se dejó a salvo 'la inmunidad de arresto que de momento ostenta el Señor Fiscal declarado rebelde'”, sostuvo la resolución de los camaristas Ángela Ledesma y Guillermo Yacobucci.

La causa por presunto espionaje ilegal, por la que está detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio tendrá movimientos en los próximos días. Una de las novedades llegará a mediados del mes que viene, cuando deba presentarse a declarar ante Ramos Padilla el periodista de Clarín, Daniel Santoro. Tras el otorgamiento de una prórroga, el cronista deberá comparecer en Dolores el 17 de julio.

Además de la detención de D'Alessio y la declaración en rebeldía de Stornelli, el caso tuvo otros coletazos, como el del procesamiento del fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés