El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

La curiosa comunicación del Banco Central de Jamaica

17 enero de 2019

El Banco Central de Jamaica encontró una manera sencilla de comunicarle a la gente conceptos macroeconómicos como la inflación: se los canta en temas de reggae. Así, la entidad comunica su política de precios al consumidor a los ciudadanos.

Claro que, teniendo una inflación interanual de 4,1% y dentro de la meta, es para celebrar. Mientras tanto, en nuestro país sólo en diciembre fue de 2,6%.

Desde el 2017, es un objetivo de la política monetaria del Gobierno jamaiquino mantener la inflación entre 4% y 6% (usa el esquema de Inflation Targeting, como el que quiso aplicar Federico Sturzenegger), lo que dista mucho de nuestro 48% interanual. Argentina es el cuarto país con mayor inflación del mundo, sólo superado por Venezuela, Sudán del Sur, Sudán y en igual posición que Irán.

"La música reggae es uno de los fenómenos que definen a la gente de Jamaica. Está en nuestro ADN", afirma Wayne Robinson, responsable de investigación y programación económica del Banco Central de Jamaica, y añade: "Es poco convencional y esa fue nuestra intención, cambiar la perspectiva del Banco como ente puramente tecnocrático para llegar a la gente".

https://twitter.com/centralbankja/status/1083139487415316482?s=12

Al ritmo de ese género caribeño que los identifica,  Jamaica sostiene "una inflación baja y estable", que cumple con las metas que acordó con el FMI en el 2013 por una crisis debido a su gran deuda externa. El FMI espera que su economía crezca 1,8% en el 2019.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés