El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Moyano: “El triunvirato ya cumplió su ciclo”

"Hay que llevar una lucha fuerte para que el Gobierno no siga avanzando contra la sociedad”, dijo el caminonero

18 septiembre de 2018

El líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, insistió ayer que el triunvirato de la CGT “es un ciclo cumplido” y consideró que la central obrera después del paro del martes 25 tiene que “llevar una lucha fuerte para que el Gobierno no siga avanzando contra la sociedad”.

Tras la salida de su hijo Pablo del Consejo Directivo de la CGT por diferencias con el resto de los dirigentes de la organización, Moyano siguió apuntando contra sus colegas: “El paro de la CGT no fue un mérito de la conducción, sino de los trabajadores”, consideró.

Moyano lidera el sector de la CGT díscolos, críticos con el Gobierno y enfrentados con los sectores dialoguistas de la central obrera. “Hay que actualizar la discusión paritaria para que no pierda poder adquisitivo el salario”, sostuvo. Y agregó: “Estamos viviendo un momento más difícil que lo que vivimos anteriormente”.

“Hay que esperar, todavía falta, pero la tarea de los dirigentes es tratar de juntar todas las voluntades para poder terminar con la política de este Gobierno”, sostuvo el dirigente camionero sobre las opciones política dentro del peronismo. En los últimos meses, Moyano se acercó a la expresidenta Cristina Kirchner, luego de ocho años de distanciamiento.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés