El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

“El paro depende del Gobierno”, dijo Moyano

El dirigente camionero disparó contra la multa de $810 millones que le aplicó el Ministerio de Trabajo al gremio por considerar que incumplió una conciliación obligatoria

24 julio de 2018

“El paro depende del Gobierno. Si siguen insistiendo con estas amenazas, llega un momento en que uno dice: basta, viejo”, advirtió ayer el exsecretario general de la CGT, Hugo Moyano, al deslizar que llamaría a una huelga si la Casa Rosada mantiene la multa de casi $810 millones que le impuso a Camioneros por considerar que incumplió una conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral en diciembre pasado.

Moyano insistió en que no pagará la multa que aplicó el Ministerio de Trabajo y calificó al Gobierno como “el más vergonzoso de la historia”.

"Nos tienen de enemigos porque no pudieron aplicar la reforma laboral, que quiere retrotraernos al preperonismo, la esclavitud laboral, sacarnos todos los derechos"

“Si el Gobierno quiere insistir, que lo haga. No tengo miedo. Hagan lo que hagan. Si me quieren meter en cana, que lo hagan. Nosotros priorizamos la dignidad de los trabajadores y de los dirigentes”, sostuvo el dirigente en conferencia de prensa, en un hotel del barrio de Constitución, acompañado por sus hijos, el número dos de Camioneros, Pablo Moyano, y el abogado y asesor legal del gremio, también de nombre Hugo.

El referente sindical remarcó que el Gobierno “no va a poder doblegar” al gremio y aseguró que no tiene miedo. A su vez remarcó que no van a “retroceder ni un solo centímetro”. “Nos tienen de enemigos porque no pudieron aplicar la reforma laboral, que quiere retrotraernos al preperonismo, la esclavitud laboral, sacarnos todos los derechos, y por romper el techo del 15% que quería el Gobierno”, destacó en otro pasaje de su discurso.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés