El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

PPP: habrá fideicomisos

Cada proyecto tendrá esta herramienta para canalizar flujos

05 octubre de 2017

El jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno, aseguró que el programa de Participación Público-Privado (PPP) tendrá varios fideicomisos para darles más garantías y solidez a los proyectos.

“Cada proyecto va a tener un fideicomiso donde van a ir los flujos que se generen y las empresas puedan tener sus cuentas de reservas, de liquidez, etcétera”, afirmó.

El funcionario afirmó que el Gobierno “está trabajando al 1.000%” para impulsar el PPP, que ya tiene “unos 60 proyectos” en carpeta “por US$ 26.000 millones”.

Uno de los objetivos es que “el año que viene la inversión real sea 50% mayor que este año” y el inicio se dará “a fin de octubre, cuando va a salir el primer proceso de PPP de 14 corredores viales, que incluirán 2.800 km de autopistas y 4.000 km de rutas seguras”.

Por otra parte, destacó sobre el sistema que en otros lugares “antes del PPP solamente el 30% de las obras se realizaban en los tiempos y montos presupuestados, mientras que con el programa el número trepó al 85%”.

Además de los corredores viales, los proyectos de PPP incluyen el mejoramiento de vías de ferrocarriles de carga, construcción y adecuación de cárceles y hospitales, construcción de nuevas líneas de alta tensión y de soluciones habitacionales.

Según el Presupuesto 2018, 10 de estos proyectos deberían es tar terminados para 2020, otros 25 les quedará una cuarta parte o menos para terminar en 2021 y a otros siete les faltaría para ese entonces un 40% o más.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés