El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Los préstamos volaron 35,4% interanual en agosto

Así, según un informe de LCG, muestran cuatro meses consecutivos con crecimiento real

06 septiembre de 2017

Los préstamos en pesos al sector privado continúan acelerando. En agosto crecieron 35,4% interanual, superando en 10 puntos porcentuales la suba de los precios y muestran cuatro meses consecutivos con crecimiento real. En relación con julio, tuvieron una expansión del 3,1% mensual (1,6% real), informó la consultora LCG.

Los préstamos con garantía siguen siendo los más dinámicos (+6% interanual). Mayor accesibilidad a partir de los préstamos denominados en UVA tuvieron tanto los prendarios (4,5% mensual) como los hipotecarios (7,3% mensual). Estos últimos afectados también por la reactivación del Plan Procrear.

Tuvieron un comportamiento heterogéneo los créditos al consumo (2,4% interanual) y los personales mantuvieron un elevado crecimiento (3,7% mensual): en el acumulado de los primeros ochos meses del año promedian una suba real del 17% interanual. El financiamiento con tarjeta de crédito (+0,9% mensual) no termina de repuntar: tras dos meses seguidos de suba interanual real, en agosto se mantuvo estable.

En la comparación interanual, el crédito en pesos a empresas le ganó a la inflación por primera vez en 18 meses: en agosto creció 3,3% mensual. El financiamiento en dólares continuó muy dinámico (+4% mensual) aunque desaceleró su crecimiento a la mitad contra el trimestre mayo-julio (8,5% mensual promedio), que podría deberse a cierta prudencia cambiaria durante el mes de elecciones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés