El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Cambiemos tiene hoy dos cumbres para unificar la campaña

Candidatos del espacio se reúnen hoy en Parque Norte y en Olivos, con el Presidente, para homogeneizar el discurso

30 junio de 2017

Unificar el discurso. Homogeneizar la campaña, más allá de las diferencias entre los distritos. Marcar las pautas necesarias para llevar a cada territorio la estrategia nacional de Cambiemos. Y mostrar una imagen de unidad y complementariedad, luego de un cierre que dejó algunos heridos y ciertas tensiones en algunos distritos. Esos son los objetivos de los dos encuentros de hoy. El primero, en Parque Norte, entre los candidatos a legisladores de todo el país del frente oficialista con funcionarios del Gobierno Nacional y estrategas de la campaña. Entre ellos, el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba. El segundo, en la Quinta Presidencial de Olivos, de esos mismos protagonistas junto a Mauricio Macri, para obtener la foto que marque el inicio de la campaña.

En la primera cita, convocada a las 14, habrá una serie de paneles sobre los trazos gruesos de las políticas de gobierno y sobre la necesidad de encarar una defensa cerrada de ellas. Allí estarán la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, junto a los titulares de PRO, Humberto Schiavoni, también candidato en Misiones; de la UCR, José Corral y de la Coalición Cívica (CC), Maricel Etchecoin. El secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui; los ministros Francisco Cabrera (Producción), Ricardo Buryaile (Agroindustria) y Guillermo Dietrich (Transporte) y el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, participarán de las otras mesas redondas. Los jefes de campaña de todos los distritos también estarán entre los presentes.

El plato fuerte, en Parque Norte, será el cierre, a cargo del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales (UCR); el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (PRO) y la candidata porteña Elisa Carrió (CC). Antes, los presidentes de la Cámara de Senadores y de Diputados, Federico Pinedo y Emilio Monzó, respectivamente y el radical Negri hablarán sobre el trabajo parlamentario conjunto de Cambiemos y los desafíos que sobrevendrán. En Olivos, en tanto, los recibirá el presidente Macri con una cena de agasajo.

“La expectativa es volver a juntarnos. Estamos organizados y el cierre de listas demostró la madurez de nuestra construcción”, señaló Etchecoin a la agenda oficial Télam, que integra las listas de Cambiemos en suelo bonaerense. “La idea es organizar la campaña en todo el país, tener la misma estrategia, alinear los discursos y el mensaje” para polarizar con el kirchnerismo que lo vincularán con el “pasado”, el “miedo” y los supuestos casos de “corrupción” y poder ganar la elección en octubre, indicaron allegados a la mesa chica de Cambiemos a la agencia DYN.

Cambiemos se presentará como frente electoral en 23 de los 24 distritos. Con algunas variantes en el nombre según los casos, las correlaciones de fuerzas entre los espacios y la composición de las alianzas provinciales. La excepción es la Ciudad de Buenos Aires, donde el PRO, acompañado por la Coalición Cívica y Elisa Carrió como primera candidata a diputada, enfrentará al espacio del radicalismo porteño que lleva a Martín Lousteau como referente.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés