El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Fitch subió nota de la Ciudad a "AA+"

29 diciembre de 2016

La calificadora de riesgo Fitch subió dos escalones la nota de largo plazo de la Ciudad de Buenos Aires, de "AA-(arg)" a "AA+(arg)", y la calificación de corto plazo pasó de "A1(arg)" a "A1+(arg)", informó el gobierno porteño.

En su informe, la agencia destaca que durante el último año se registró una mejora en el perfil de vencimientos de la deuda y una tendencia a la disminución de la participación de la deuda en moneda extranjera. Además, considera que se mantiene el buen desempeño presupuestario, que permite una adecuada sostenibilidad de la deuda.

Con respecto a la composición de la deuda, Fitch asegura que la Ciudad presenta un adecuado nivel de endeudamiento, más allá de que gran parte se concentra en moneda extranjera (aunque esta exposición comenzó a ser reducida a mediados de este año).

Fitch destaca también que la Ciudad es el principal centro económico y financiero del país, “presentando sólidos márgenes operativos durante los últimos años y registrando una mejora del desempeño en un contexto de un incremento de los ingresos operativos (+57,9% interanual al tercer trimestre), sustancialmente mayor al crecimiento de los gastos operativos (+46,9%)".

Por otra parte, el informe resalta que el 89,4% de los ingresos totales fueron recaudados y administrados localmente en 2015.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés