El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 10°C
Escenario

Se definieron los candidatos en Córdoba

El cierre de listas para las elecciones previstas para el 25 de junio incluyó negociaciones de último momento y algunas sorpresas

Llaryora llevará como compañera de fórmula a la radical Myrian Prunotto
Llaryora llevará como compañera de fórmula a la radical Myrian Prunotto
07 mayo de 2023

Como suele ocurrir, el cierre de listas en Córdoba para las elecciones previstas para el 25 de junio incluyó negociaciones de último momento y algunas sorpresas.  

El candidato del oficialista Hacemos Unidos por Córdoba a la gobernación, Martín Llaryora, llevará como compañera de fórmula a la radical Myrian Prunotto, con la que tiene un vínculo político desde hace tiempo.

Por otra parte, Daniel Passerini, que aspira gobernar la ciudad de Córdoba llevará como candidato viceintendente a  Javier Pretto, que es el presidente del PRO en la provincia.  Esa sí fue una sorpresa. La oferta electoral de HUpC se completa con Juan Manuel Llamosas, actual intendente de Río Cuarto, como postulante en primer término a legislador provincial.  

El armado electoral de Schiaretti pretendió ser coherente con el discurso antigrieta con el cual presentó su candidatura presidencial.

Por otra parte, sorprendió que Natalia De la Sota no forme parte de la oferta electoral del oficialismo provincial

Por el lado de Juntos por el Cambio, se definió que el presidente de la UCR, Martín Carasso, cercano a Mario Negri, será el candidato a vicegobernador de Luis Juez. Soledad Carrizo, apoyada por los sectores radicales más cercanos a Patricia Bullrich, disputó hasta el final esa candidatura.            

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés