El Economista - 70 años
Versión digital

mie 08 Feb

BUE 30°C
Versión digital

mie 08 Feb

BUE 30°C

Nuevo acuerdo para avanzar en la lucha contra el narcotráfico

El Gobierno firmó un compromiso con Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos

31-03-2017
Compartir

El Gobierno suscribió un acuerdo con las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos para optimizar la respuesta del Estado en la lucha contra el narcotráfico y los precursores químicos, en el marco de un encuentro que encabezó la vicepresidente Gabriela Michetti en la ciudad de Paraná.

El documento fue firmado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y el ministro de Gobierno de Córdoba, Juan Carlos Massei.

Michetti destacó la importancia de haber podido arribar a esta instancia de consenso con las provincias y reivindicó la decisión política del  presidente Mauricio Macri cuando "definió que la lucha contra el narcotráfico fuera uno de los principales ejes de nuestro Gobierno".

La ministra  Bullrich subrayó que el objetivo “es trabajar en equipo con las provincias y fortalecer la inteligencia criminal para saber de dónde vienen, por dónde lo hacen y hacia dónde se dirigen los precursores químicos”.

Por su parte, el gobernador Bordet destacó “los buenos resultados que se alcanzaron a partir de la tarea coordinada  entre las fuerzas federales y la policía de Entre Ríos”.

De la actividad también participaron los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, y de Seguridad Interior, Gerardo Milman; y el subsecretario de Lucha Contra el Narcotráfico, Martín Verrier.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés