El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C
Elecciones provinciales

Luis Juez, duro contra el oficialismo: "Es más fácil que tus gobernadores dejen de boludear y de cambiar la Constitución"

El dirigente cordobés se expresó respecto a la suspensión de las elecciones en San Juan y Tucumán. "Si esto salía hace 15 días atrás la cosa es muy clara", afirmó.

Luis Juez, senador y precandidato a gobernador de Córdoba.
Luis Juez, senador y precandidato a gobernador de Córdoba.
10 mayo de 2023

El senador y precandidato a gobernador de Córdoba de Juntos por el Cambio, Luis Juez, criticó los tiempos de la Corte Suprema de Justicia, que suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán con cuatro días de antelación, pero respaldó la decisión. 

"Hay jurisprudencia para hacer uso y lo hubiese sacado antes para salir del nivel de suspicacia", planteó hoy en diálogo con Radio Rivadavia. "Si esto salía hace 15 días atrás la cosa es muy clara, porque no podes violar la Constitución, y el único organismo establecido para intervenir en hecho de violaciones provinciales es la Corte", afirmó.

Para Juez, el problema radica en los tiempos con que se emitieron los fallos, ya que la Corte decidió hacerlo a pocas horas de la elección. "Esto hace que el kirchnerismo, que anda revictimizándose, intente darle otra explicación", expresó, y agregó: "El kirchnerismo es muy pícaro. La gente tiene que entender que cuando decidió poner en enero a la Corte en el banquillo de los acusados y a metros de la guillotina era para evitar estas cosas".

Tampoco dejó pasar oportunidad de criticar al Máximo Tribunal. "Hay que reconocer que la Corte tiene estas cosas perezosas", admitió. Y dentro de "estas cosas", para Juez encuadra perfectamente una persona: Ricardo Lorenzetti, el único de los cuatro integrantes de la Corte que no votó la medida cautelar. "Está más cómodo cantando con Gieco y el Papa que sacando los fallos en tiempo y forma", lanzó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Economista (@eleconomistadiario)

En cuanto al oficialismo y sus expresiones públicas tras la suspensión de las elecciones provinciales, el precandidato a gobernador por Córdoba las minimizó y expresó contundente: "Es más fácil que tus gobernadores dejen de boludear y de cambiar la Constitución".

"No podes estar todo la vida en el poder. Si juraste respetar la constitución, no podes violarla con artilugios como en Tucumán y en San Juan", afirmó indignado. Un dardo para Juan Manzur y Sergio Uñac.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés