El Economista - 70 años
Versión digital

lun 17 Jun

BUE 11°C
"Plus escolar"

La Ciudad decidió quitar ayudas sociales a 1.445 familias por no mandar a sus hijos al colegio

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que la Ciudad quitó el denominado "plus escolar" a 1.445 familias porteñas por no mandar a sus hijos al colegio.

La Ciudad decidió quitar ayudas sociales a 1.445 familias por no mandar a sus hijos al colegio
30 marzo de 2023

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó este jueves que la Ciudad quitó el denominado "plus escolar" a 1.445 familias porteñas por no mandar a sus hijos al colegio.

"No nos vamos a quedar de brazos cruzados si hay padres que reciben apoyo del Estado por mandar a los chicos a la escuela y no lo hacen", afirmó esta mañana Larreta, acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña, y la titular de Desarrollo Humano, María Migliore.

  • Según se informó, en agosto del año pasado la Ciudad determinó nuevas condiciones para la regularidad escolar, requiriéndose para esto una asistencia bimestral del 85% de los días de clase.
  • Asimismo, se estableció que se les quitaría el plus escolar a los adultos beneficiarios del plan Ciudadanía Porteña a quienes no cumplieran con la contraprestación obligatoria de enviar a sus hijos a la escuela.

"Se les da un plazo máximo de tres meses para regularizar su situación. Si no cumplen la obligación de que sus hijos vayan a la escuela, dejan de recibir el adicional por hijo que les brinda el plan", consignó hoy Larreta.

En cuanto a cifras, el jefe de Gobierno porteño agregó que "el 92% de los padres que cobra el plan sostuvo el beneficio porque sus chicos fueron a clases".

  • "El 8% restante -sostuvo-, que no manda a sus hijos a la escuela aun con todas las herramientas para hacerlo, dejó de cobrar el adicional".
  • Ese número representa en total 1.445 familias que "en cuanto sus hijos mejoren su presentismo, lo van a volver a cobrar".

Finalmente, el jefe de Gobierno destacó que, "gracias al cambio de sistema, 9.000 alumnos que faltaban mucho recuperaron su regularidad".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés