El Economista - 70 años
Versión digital

dom 28 Abr

BUE 15°C
Elecciones 2023

Juan Schiaretti no logró acordar con Juntos por el Cambio y se lanzará la semana que viene como candidato a presidente

El gobernador de Córdoba anunciará el martes o miércoles que viene su candidatura al frente de su propio espacio: Hacemos Unidos.

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, y Horacio Rodríguez Larreta.
Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, y Horacio Rodríguez Larreta.
09 junio de 2023

No habrá una alianza entre Juan Schiaretti y Juntos por el Cambio, al menos hasta después de las PASO. Mientras que ayer se confirmó la incorporación de José Luis Espert, como líder de Avanza Libertad, a la coalición, el gobernador cordobés no logró hacer lo propio: la interna en el PRO fue más fuerte.

Sin embargo, Horacio Rodríguez Larreta, uno de los impulsores del ingreso del peronista a la coalición, no pierde la esperanza de sumarlo en algún momento. "Nunca doy una discusión por cerrada", expresó esta mañana.

"Hay distintas etapas para sumar, puede haber mecanismos diferentes, pero yo no voy a cambiar mi vocación de sumar", añadió el Jefe de Gobierno porteño. También estaban a favor Gerardo Morales y Martín Lousteau (UCR), Elisa Carrió (CC-ARI) y Miguel Ángel Pichetto (ERF). 

Lo cierto es que las negociaciones entre el larretismo y el schiarettismo se enfriaron, y el tiempo restante antes del 14 de junio, fecha en que cierran las alianzas electorales, es prácticamente nulo. Incluso se cortaron los llamados telefónicos. Probablemente por la gran repercusión que tomó el tema en la opinión pública y el tono que adquirió en la discusión dentro del PRO.

Desde un "no entiendo las decisiones que viene tomando (Larreta)" de Mauricio Macri, hasta el "si Macri está en desacuerdo con sumar, que explique las razones" del Jefe de Gobierno porteño. Caos.

Ante la falta de acuerdo en Juntos por el Cambio, Schiaretti decidió avanzar por su cuenta y ratificó su lanzamiento para competir como candidato presidencial. Ya había hecho el anuncio el 2 de mayo. Ahora, lo ratifcará. Lo hará al frente de su propio espacio "Hacemos Unidos", que buscará el voto de los peronistas desencantados del Frente de Todos. Y también, el del electorado de la "ancha avenida de centro".

El cordobés relanzará oficialmente su candidatura el martes o miércoles próximo, según trascendió. 

Sin embargo, no será el único anuncio que habrá la semana próxima: Juntos por el Cambio daría a documento programático con 10 puntos de consenso, que fueron acordados incluso con Espert.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés