El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C
Arrancó mal

"Hacemos Unidos por Córdoba": Schiaretti rebautizó su alianza por el reclamo de Juntos por el Cambio

El 26 de abril, la alianza del gobernador cordobés había decidido modificar su nombre a "Hacemos Juntos por Córdoba".

El sector del oficialismo que se denominaba 'Hacemos por Córdoba" cambió su nombre a "Hacemos Juntos por Córdoba" y salió mal.
El sector del oficialismo que se denominaba 'Hacemos por Córdoba" cambió su nombre a "Hacemos Juntos por Córdoba" y salió mal.
03 mayo de 2023

La coalición rebautizada por Juan Schiaretti tuvo un arranque con pocas luces. Y es que la alianza que llevará como precandidato presidencial al cordobés -decisión que anunció ayer en la Ciudad de San Francisco- debió modificar su nombre debido a una presentación de Juntos por el Cambio en la Justicia Electoral Provincial.

El espacio se llamó inicialmente "Hacemos Juntos por Córdoba", motivo por el cual la coalición opositora instó a impugnar la utilización de la palabra "Juntos", argumentando que podría confundir al electorado. La solicitud buscó el cese del uso de la expresión de manera inmediata.

Con la intención de extinguir el reclamo judicial antes de que la Justicia Electoral analizara el planteo, la coalición del oficialismo resolvió modificar la denominación y pasará a llamarse "Hacemos Unidos por Córdoba".

Para las elecciones locales del 25 de junio, en las que se elegirán gobernador y vicegobernador, 70 legisladores y tres miembros para el Tribunal de Cuentas, "Hacemos Unidos por Córdoba" llevará como candidato a gobernador al actual intendente capitalino, Martín Llaryora. Su principal rival será Luis Juez.

En tanto, Schiaretti competirá en las PASO como precandidato presidencial contra el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Con esta nueva alianza, ya son seis las oficializadas: Juntos por el Cambio, Hacemos Unidos por Córdoba, Creo en Córdoba de Todos (kirchnerismo), La Libertad Avanza, Frente Liberal Demócrata Desarrollista y Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad.

En la medianoche del próximo sábado vence el plazo electoral para la presentación de las candidaturas.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés