El Economista - 73 años
Versión digital

lun 15 Jul

BUE 7°C
Designaciones

Federico Sturzenegger asumirá un cargo oficial e irá a Olivos

El ex titular del Banco Central estará al frente de la "Unidad Transitoria de Desregulación de la Economía".

Federico Sturzenegger.
Federico Sturzenegger.
12 enero de 2024

En medio del debate en el Congreso por la ley ómnibus que desregulación la economía, desde el gobierno de Javier Milei confirmaron que el ideólogo del proyecto, Federico Sturzenegger, integrará el equipo presidencial como funcionario.

En medio de los cuestionamientos de parte de la oposición, designará al expresidente del Banco Central al frente de la "Unidad Transitoria para la Desregulación de la Economía".

Sturzenegger y un equipo de no más de siete integrantes se dedicarán a revisar decretos y otras leyes que representen "un obstáculo para el desarrollo de la economía y las inversiones".

Se instalará en la Quinta de Olivos y tendrá su oficina a unos metros de dónde trabajará Milei: usará parte del espacio reservado para el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, de quien dependerá formalmente en el organigrama.

"Va a trabajar con Nicolás, pero reportará directo al Presidente", dijeron en Casa Rosada al confirmar la novedad. La idea, según confiaron fuentes oficiales, es que Sturzenegger siga trabajando en más iniciativas para ampliar el proceso de reforma del Estado.

Sturzenegger había dicho que con el DNU y la Ley Ómnibus" que trazó el Gobierno "se alcanza a cubrir el 40% de los cambios identificados en el proyecto de revisión de leyes" que tiene Milei.

Cuestionado en la comisión legislativa que analiza el mega DNU y las reformas de leyes contenidas en la llamada Ley Ómnibus, Sturzenegger se ocupará del 60% restante de los cambios identificados en el proyecto de revisión de regulaciones de Milei.

Advertido de las críticas que recibió el expresidente del Banco Central, y también de cierto ruido dentro de La Libertad Avanza por la falta de consultas previas durante la redacción del proyecto, Milei se encargó de respaldarlo en reuniones privadas. "Es brillante, intocable para mí", se le escuchó al mandatario.

En el entorno presidencial reconocen que hubo "algo de falta de tacto" en el proceso de confección del proyecto: "Se sobregiró", admiten.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés