El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C
Barrio 21-24 en Barracas

"En las zonas vulnerables hay que desembarcar con todo el Estado para resolver los problemas de fondo"

El senador nacional Martín Lousteau recorrió el barrio junto a vecinos

"Si desembarcamos con el Estado a escala y de manera más rígida, las cosas van a ir cambiando", prometió Lousteau
"Si desembarcamos con el Estado a escala y de manera más rígida, las cosas van a ir cambiando", prometió Lousteau
09 mayo de 2023

El senador nacional Martín Lousteau recorrió hoy el Barrio 21-24 en Barracas junto a vecinos y dijo que "en las zonas vulnerables hay que desembarcar con todo el Estado para resolver los problemas de fondo" porque "cada una de las partes del Estado tiene que contribuir a resolver el problema".

Por la mañana, el precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires caminó junto a vecinos y conversó sobre la falta de agua, la inseguridad, las cloacas y la educación. En ese sentido, Lousteau aseguró: "La idea es que un Gobierno tenga muchas más raíces en los lugares donde hacen falta para cambiar lo que ocurre en los barrios, pero también para nutrirse de información y poder actuar mucho más rápido".

El senador continuó: "Si potenciamos eso y desembarcamos con el Estado a escala y de manera más rígida, las cosas van a ir cambiando" y aseguró "estamos para dar esa pelea, no estamos para dar otras que no son significativas".

Para Lousteau "no es un problema de un área, es un problema de qué tiene cada área del Estado para aportar en mejorar la calidad de vida".

"Muchas veces producto de la desidia del Estado, de la mala política, pensamos que las cosas no son viables y no se pueden hacer, y a medida que se dejan de hacer parecen más grandes y más inabarcables, pero nosotros creemos que hay que meterle en una misma dirección y que eso es lo que cambia las cosas: potenciar las cosas buenas", afirmó.

"Distribuir equitativamente los recursos significa que haya más recursos donde más se necesitan", finalizó el precandidato a jefe de Gobierno porteño que durante la tarde de hoy recorrerá la Feria del Libro.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés