El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 12°C
Massa o Milei

Elisa Carrió y José Luis Espert anticiparon a quién votarán en el balotaje

"Mi opción es Milei, pero se tiene que convertir en un estadista", argumentó Espert. "A mí no me van a venir con que estoy con Massa porque la Coalición Cívica denunció todos los negociados", aseguró Carrió.

El diputado José Luis Espert junto con la la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.
El diputado José Luis Espert junto con la la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.
30 octubre de 2023

La líder de la Coalición Cívica-ARI (CC) y fundadora de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, afirmó que no votará en el balotaje del 19 de noviembre entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza). 

Su partido se manifestó neutral en la contienda electoral que tiene al ministro de Economía oficialista y al candidato libertario como animadores. "No voy a ir a votar, me cansó moralmente la sociedad", le dijo Carrió a Infobae. 

"A mí no me van a venir con que estoy con Massa porque la Coalición Cívica denunció todos los negociados. Ahora, lo otro... Yo a la locura no voy porque estudié mucho Los orígenes del totalitarismo, de Hannah Arendt. No voy a ir a votar", añadió la referente opositora. 

Al igual que la Unión Cívica Radical, la CC mantendrá la neutralidad. Fue uno de los primeros partidos integrantes de JxC que se manifestó contra la pronunciación de la ex candidata presidencial de la coalición Patricia Bullrich en favor de Milei. 

La semana pasada, Carrió volvió a cargar contra el ex presidente Mauricio Macri, uno de los cráneos detrás del acuerdo Bullrich-Milei: "Siempre Macri jugó para Milei y para la destrucción de Juntos por el Cambio, la verdad histórica es esa". 

"No vamos a someternos a ninguna extorsión, no vamos a dar el salto al vacío para la venta de órganos porque viola los derechos humanos, no estamos de acuerdo con la venta de niños y la legalización del narcotráfico. Todo esto va a conducir a delitos de lesa humanidad", agregó. 

Espert votará a Milei, pero le pidió que "se convierta en un estadista"

El diputado de Juntos por el Cambio y líder de Avanza Libertad, José Luis Espert, se pronunció en favor de Javier Milei de cara al balotaje, pero advirtió: "Deberá convertirse en un estadista".

"Mi opción es Milei, pero se tiene que convertir en un estadista, tiene que aunar voluntades, tiene que construir, tiene que dejar de dinamitar puentes, tiene que militar el trabajo político", argumentó Espert, que supo compartir espacio con Milei.

En esa línea, el ex candidato presidencial sostuvo sobre el apoyo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich: "No alcanza, Milei, si es liberal, tiene que respetar a las minorías: hablo de las minorías sexuales, de la comunidad gay y la comunidad trans. Hay que respetarlas, no degradarlas, como lo hacen desde su espacio".

Hay que respetar la libertad de expresión. Cada persona que no opina como Milei, el mileísmo la tilda de valijero, chanta o de viejo meado. No es así. Un periodista incisivo no es un periodista valijero o alguien haciendo una operación, sino alguien que pregunta. Hay que respetar la libertad de culto", agregó.

Se trata de otro dirigente de la coalición opositora que se inclina por Milei, que disputará en las urnas frente a Sergio Massa (Unión por la Patria) el próximo 19 de noviembre la Presidencia de la Nación. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés