El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C
Esta tarde en Tecnópolis

El Gobierno relanza "Más Cultura": $5.000 de crédito para más de 400.000 jóvenes

Los inscriptos lo podrán usar para ir al cine, teatro, eventos musicales, museos y espacios culturales

El Gobierno relanza "Más Cultura": $5.000 de crédito para más de 400.000 jóvenes
07 diciembre de 2021

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy a partir de las 16 en Tecnópolis, junto al ministro de Cultura, Tristán Bauer, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, el acto de relanzamiento del programa "Más Cultura", que posibilitará que 400 mil jóvenes de todo el país puedan acceder a bienes, servicios y prácticas culturales, al tiempo que reactivará las industrias del sector creando miles de puestos de trabajo.

A través de esta iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación, en articulación con la ANSES y el Banco de la Nación Argentina, los inscriptos accederán desde diciembre a una tarjeta virtual con 5.000 pesos de crédito semestrales que podrán usar para ir al cine, teatro, eventos musicales, museos y espacios culturales. También para comprar libros, instrumentos y artesanías, pagar cuotas de cursos y talleres y obtener promociones exclusivas en espacios y comercios.

Además de igualar las oportunidades en el acceso, el programa apunta a fortalecer y reactivar las industrias culturales, protegiendo y creando miles de puestos de trabajo.

“Más Cultura” está dirigido a los beneficiarios y las beneficiarias del Plan Progresar y a jóvenes de entre 18 y 24 años que perciban una Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y/o Pensión no Contributiva por Invalidez.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés