Lo confirmó Raverta

El Gobierno evalúa dar un bono de fin de año para los jubilados

En diciembre los jubilados cobrarán un aumento trimestral y el aguinaldo

La Anses podríadar un bono de fin de año a los jubilados.
03-12-2021
Compartir

En el marco de la inauguración de una nueva oficina en la ciudad de Miramar, provincia de Buenos Aires, la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, confirmó que “se está evaluando un bono de fin de año para las y los jubilados”.

En diciembre los jubilados van a cobrar 12,11% del aumento trimestral y, como todos los años, van a estar percibiendo el medio aguinaldo”, señaló Raverta en rueda de prensa con los medios locales. De esa forma, una persona que percibe el haber mínimo en diciembre de 2021 cobrará $43.592, mientras que una persona con ingresos equivalentes a dos haberes mínimos recibirá $87.185. 

Con el aumento de los haberes jubilatorios, que regirá a partir del próximo mes, las jubilaciones alcanzan un incremento anual del 52,7%. De esa forma, las prestaciones de la Seguridad Social logran un incremento anual por encima de la inflación.

Como lo venimos haciendo desde que asumimos como gobierno, seguimos pensando en cómo llegar, atender y asistir mejor a nuestros jubilados y, es por eso, que estamos evaluando la posibilidad de un bono de fin de año”, agregó Raverta.

Asimismo, la directora ejecutiva expresó su “alegría de estar hoy en Miramar para la inauguración de esta oficina que van a poder disfrutar cada vecina y vecino que venga a ANSES a hacer sus trámites”, indicó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés