El Economista - 70 años
Versión digital

sab 15 Jun

BUE 15°C

Agrupaciones de piqueteros van hacia las oficinas de YPF en Puerto Madero contra aumento de combustible

14 noviembre de 2019

Organizaciones sociales se concentran hoy en el Obelisco para marchar hacia las oficinas que la petrolera YPF tiene en Puerto Madero, en rechazo al aumento de los combustibles, que suben a partir de hoy 5%, luego de 90 días de congelamiento.

“Exigimos que se le ponga un freno al aumento de las naftas debido a que esto se trasladará de forma inmediata al valor de los alimentos y de los bienes de primera necesidad, repercutiendo nuevamente sobre el bolsillo del pueblo trabajador y generando que los empresarios sigan ganando a costa de la miseria de la mayoría”, señalaron las organizaciones en un comunicado.

Entre los convocantes se encuentran el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán, MTD, MTD Aníbal Verón, la Izquierda Latinoamericana Socialista, el Movimiento 8 de abril e Igualdad Social, entre otros.

Los manifestantes se concentrarán a partir de las 10 en los alrededores del Obelisco y, desde allí, marcharán hasta las oficinas de la empresa, ubicada en Macacha Guemes 515, en Puerto Madero.

https://twitter.com/Fawaldman/status/1194975315510145024

Ayer se venció el plazo de 90 días dispuesto por el gobierno nacional para el congelamiento de los precios de los combustibles que fijó tras las elecciones primarias PASO, y las petroleras comenzaron a aplicar aumentos para reducir el atraso frente al precio internacional del petróleo, estimado entre el 15 y 20%.

Las protestas se dan, además de las oficinas en Puerto Madero, en las estaciones de servicio de todo el país.

https://twitter.com/FOLprensa/status/1194980964423872513

En esta nota

YPF

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés