Rigen incrementos del 5% promedio en el precio de los combustibles

14 de noviembre, 2019

combustibles naftas estacion servicio

Los precios de las naftas aumentaron a partir de las cero horas de hoy tras el fin del congelamiento de 90 días decretado por el Gobierno luego de las PASO de agosto. Las principales compañías comercializadoras de combustibles dispusieron incrementos del 5% en promedio.

 

YPF fijó el precio del litro de la nafta super en $50,19, mientras que el Diesel 500 vale $46,99. En sus productos de alta calidad, la nafta Infinia cuesta $57,94, al tiempo que el diesel Infinia vale $54,99.

 

Por su parte, Axion subió 4,94% la nafta super en $50,29 por litro, mientras que el diesel fue fijado en $48,28 por litro y equivale a 5% de aumento.

 

Para el caso de sus productos premium, Axion dispuso un ajuste del 5% fijando el litro de la nafta Quantium en $58,34 y para el diesel Quantium en $55,85.

 

Por su parte, la empresa Raizen que comercializa los productos bajo la marca Shell fijó  la nafta súper en $50,64, y la Fórmula Diesel en $49,34, mientras que sus productos premium V-Power quedaron en $58,56 para la nafta y $55,98 para el diesel.

A partir del descongelamiento, las empresas buscarán recuperar el atraso de precios que estima entre 15% y 20%, por lo que se anticipaba que en las próximas semanas podrían disponer al menos un nuevo aumento en surtidores.

***

Bono de $5.000 a choferes del interior

 

El Gobierno oficializó ayer el pago de $5.000 para choferes de colectivo del interior del país. El bono fue acordado en la última negociación paritaria y está dirigido a todos los choferes de transporte público urbano de interior del país y se pagará a través de un fondo del Gobierno al cual accederán las jurisdicciones provinciales que tienen responsabilidad sobre los sistemas de transporte locales. La resolución Nro. 721 del Ministerio de Transporte de la Nación, publicada ayer en el Boletín Oficial, aprobó el procedimiento por el cual las jurisdicciones provinciales podrán acceder al Fondo Compensatorio de Transporte para el pago del bono de $5.000 dirigido a choferes de colectivos urbanos del interior del país. En sus anexos la resolución establece una declaración jurada que deberá ser presentada por cada jurisdicción para que le sean asignados los fondos correspondientes.