El Economista - 70 años
Versión digital

mar 21 May

BUE 11°C

Una de cal y una de arena

Apyme apoya con reservas las medidas sectoriales anunciadas

12 mayo de 2016

En un entorno relativamente conforme con los anuncios del martes a favor de las pequeñas y medianas empresas, aparecieron voces disonantes dentro del propio sector. Desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), afirman que las medidas crediticias y tributarias recientemente dadas impulsadas por el Gobierno “son positivas pero parciales e insuficientes”.

Ante las medidas para las Pymes anunciadas por el Gobierno, la gremial empresaria pyme destacó que “son positivas pero parciales e insuficientes”, y aclaró que “en el marco de un mercado interno en caída libre, grandes formadores de precios sin control estatal, tarifas prohibitivas, inequidad fiscal e importaciones indiscriminadas, esas medidas no pueden reemplazar soluciones más profundas”. A su vez, resaltó la necesidad de “impulsar en lo inmediato” una ley de Emergencia Mipyme.

Protección del empleo

Por otra parte, Apyme se manifiesta a favor de la sanción de una ley de emergencia que proteja el empleo, en referencia a ley antidespidos que está tratando el Congreso Nacional. A diferencia de otras organizaciones del sector, Apyme fundamenta su apoyo a la ley en la defensa del mercado interno. En un comunicado la entidad expresa su “acuerdo con la sanción de una ley de emergencia que proteja el empleo, así como el apoyo a la preservación del poder adquisitivo del salario”; entendiendo que se trata de “condiciones fundamentales para fomentar la demanda en el mercado interno, principal destino de las ventas Pymes”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés