Apuesta

Santander en el universo “buy now, pay later”

Este anuncio de Santander estará disponible en Europa este año y se extenderá a todos los mercados de la compañía

.zinia
.zinia .
26-01-2022
Compartir

Santander anunció otra incorporación a su proyecto Digital Consumer Bank. Luego de la suma de fuerzas entre Openbank y Santander Consumer Finance, llegó el turno de Zinia, la nueva plataforma de financiación al consumo.

Zinia fue lanzada en Alemania y ya cuenta con más de 2.000.000 de clientes y 63.000 puntos de venta adheridos en toda Europa. Así, se posiciona como una de las mayores compañías del segmento en el continente.

Es por eso que este es una de las más grandes apuestas que Santander hizo, con el fin de convertirse en el banco digital de financiación al consumo líder en Europa. Para ello, comenzarán por implementarla en los Países Bajos y, luego, la extenderán por todos los mercados en los que Santander está presente. Se prevé que su desembarco en España llegue este año.

El servicio Bnpl de Zinia simplifica el proceso de compra a los clientes ya que les ofrece la posibilidad de fraccionar su pago en cuotas sin interés, tanto en tiendas online como físicas. A su vez, todos los usuarios tendrán acceso a ofertas y beneficios exclusivos a la hora de financiar sus compras, todo desde la app.

Asimismo, los comercios asociados también se benefician ya que el modelo BNPL les permite incrementar sus ventas y afianzar la vinculación con sus clientes, sobre todo con aquellos con perfiles más digitales, que valoran la simplicidad y transparencia en  el proceso de compra.

Ezequiel Szafir, CEO de Openbank y Santander Consumer Finance, señaló: “Hoy lanzamos una nueva plataforma que facilita y da flexibilidad a los consumidores en el proceso de compra con la confianza y seguridad  de Santander. Estamos muy satisfechos con la expansión que está teniendo Zinia en sus primeros pasos y    esperamos lograr un fuerte crecimiento hasta alcanzar una posición de liderazgo en el negocio buy now, pay  later”.

Todas las operaciones realizadas pasan una serie de controles de riesgos basados en el aprendizaje por machine learning (inteligencia artificial) que Openbank aplica hace años en los préstamos a través de su plataforma tecnológica. 

Estas capacidades adaptadas a los estándares regulatorios y unidas al alcance de Santander Consumer Finance posicionan a Zinia como una plataforma de última generación con características únicas en su mercado.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés