El Economista - 70 años
Versión digital

jue 11 Ago

BUE 17°C
Versión digital

jue 11 Ago

BUE 17°C

Pymes argentinas en Amazon

Una nueva herramienta para aumentar las exportaciones

19-12-2018
Compartir

El boom del e-commerce llegó para quedarse, y ningún rubro escapa a él. Tan es así que la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici) se asoció con Amazon y juntos lanzaron un programa en Argentina para ayudar a las empresas a vender sus productos, sin distribuidor y sin intermediarios, haciéndolo desde la plataforma Amazon.com en Estados Unidos, Canadá y México.

Este programa combina herramientas de capacitación y formación, asesoramiento, financiamiento, logística y posventa; está dirigido especialmente a empresas que fabrican productos de nicho o muy diferenciados con diseño o alto valor agregado, como indumentaria, cosmética, perfumería, maquillaje, conservas de alimentos, productos orgánicos, bebidas sin alcohol, equipamiento médico o instrumentos musicales, entre otros.

En relación a la nueva alianza con jugadores del e-commerce como Amazon, Alejandro Wagner, director de comercio internacional de la Aaici, expresó: “Actualmente, los productos argentinos tienen muy baja presencia en los portales de e-commerce en el exterior; nuestro objetivo es lograr que las pymes locales incluyan al comercio electrónico en su plan de negocio y estrategia de exportaciones”, y resaltó: “Con este nuevo programa las ayudamos a explorar este canal para desarrollarlo y aprovecharlo como una herramienta para aumentar sus ventas en el exterior”.

El programa

La Aaici ofrece a las empresas el acompañamiento gratuito de un consultor especializad. Según informaron, los productos se pueden enviar al centro de distribución de Amazon en EE.UU. vía Exporta Simple, y una vez que la mercadería llega, Amazon se ocupa de la logística, distribución y atención al cliente por una tarifa muy competitiva (US$ 40 mensuales) que incluye desde la gestión de pedidos y entregas, hasta la comunicación posventa.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés