El Economista - 70 años
Versión digital

lun 20 May

BUE 13°C

Proponen registro de constructores

01 agosto de 2016

El subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, sostuvo que el Gobierno pretende conformar un registro de constructores que “califique de forma transparente a los contratistas, para evitar que sean los órganos comitentes quienes, en cada licitación, pidan información al respecto”. De esta forma, según el funcionario, se pretende ganar en transparencia, más competencia en las licitaciones y mayor participación de las pymes, además de “erradicar cualquier acto de corrupción”.

Delgado detalló que “dentro del capítulo central de la publicidad se pondrán en línea todos los actos administrativos de la ejecución de las obras además de la posibilidad de bajar vía web en forma gratuita los pliegos de las licitaciones” y que esto “busca promover más competencia en las licitaciones, precios justos y obras más eficientes”. Para esto, aseguró que se está trabajando con la Oficina Anticorrupción y la Procuración del Tesoro y se recibe asistencia de BID y el Banco Mundial.

Finalmente, el subsecretario afirmó: “Plantearemos incompatibilidades de quienes formaron parte de empresas contratistas para integrar los comités de adjudicación de obras” y anunció que “la Comisión de Defensa de la Competencia actuará para evitar acciones de colusión y prácticas anticompetitivas en los llamados a licitación.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés