El Economista - 70 años
Versión digital

mie 29 Jun

BUE 14°C
Versión digital

mie 29 Jun

BUE 14°C

PECOM lanzó su Programa de Integridad

28-06-2019
Compartir

PECOM es una empresa argentina que forma parte del Grupo Perez Companc, tiene más de 70 años de permanencia en el país y brinda soluciones integrales y servicios innovadores, sustentables y de clase mundial en diversos sectores de la energía. Hoy lanzó su Programa de Integridad destinado a sus colaboradores.

Con una gran participación de sus empleados, la puesta en marcha del Programa de Integridad PECOM se realizó en sus oficinas de Buenos Aires, Comodoro Rivadavia y Neuquén. La tarea es liderada por la Gerencia de Auditoría Interna & Compliance.

Los objetivos de los encuentros fueron reforzar la cultura de ética y transparencia en la empresa, dar a conocer los elementos que componen el Programa de Integridad, e informar sobre contenido del marco legal de cumplimiento.

“Desarrollamos nuestras actividades basados en la ética en los negocios. Estamos seguros de que ésta es la única forma de lograr sostenibilidad en el negocio. Esta iniciativa se realiza bajo ese espíritu”, destacó Javier Gremes Cordero, CEO de PECOM.

Como parte del Programa de Integridad, y en cumplimiento con la legislación vigente, la compañía brinda información y capacita no sólo a los miembros del directorio y de la alta gerencia de la empresa, sino también a todos los miembros de la organización.

“El compromiso de los empleados es fundamental ya que es vital que sean promotores del Programa de Integridad, no sólo para sus equipos de trabajo, sino para toda la organización”, agregó Gremes Cordero.

Este programa alcanza a PECOM,a sus sociedades controladas, vinculadas, o cualquier otra forma de asociación, incluyendo uniones transitorias de empresas (UTEs), en la que directa o indirectamente PECOM tenga participación, en toda relación con clientes, proveedores, subcontratistas, socios y con cualquier organismo (incluyendo entidades autárquicas o descentralizadas), con funcionarios públicos (cualquiera sea su nivel) pertenecientes al estado nacional, provincial o municipal o a estados extranjeros, y/o con personas jurídicas en las que el estado posea participación mayoritaria.

Código de conducta y línea ética

Todos los empleados de PECOM y proveedores adhieren a los Principios del Código de Conducta y Ética Empresarial de la empresa y, al mismo tiempo, cuentan con la Línea Ética para realizar denuncias de incumplimiento al mismo.

El Código de Conducta y Ética Empresarial establece la forma en que trabajan todos los empleados de PECOM, más allá del lugar donde se encuentren o la posición que ocupen. A su vez, la Línea Ética es operada por un proveedor externo para asegurarle al denunciante la transparencia y confidencialidad que el tema amerita.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés