El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Oct

BUE 17°C

Versión digital

mar 19 Oct

BUE 17°C

Misión técnica de la UE en Adimra

16-11-2016
Compartir

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) realizó ayer la segunda jornada de la Misión Técnica de la Red Europea y Latinoamericana de Negocios de Base Tecnológica, conocida como Elan Network, en la sede de la entidad gremial empresaria. Del encuentro participaron Juan Carlos Lascurain, vicepresidente 1° de Adimra y titular de la comisión Tecnológica de la entidad, y el representante de Elan, Sergio Bandinelli, entre otros.

El evento “Generando nuevos negocios tecnológicos entre pymes europeas y argentinas”, estuvo orientado a identificar desafíos tecnológicos en sectores tan diversos como energías renovables, biotecnología y TIC. Por otra parte, ambas partes procuran profundizar ámbitos de colaboración en el desarrollo de oportunidades de negocio de base tecnológica, así como generar un espacio de sinergia frente a los retos que presenta el mercado local y regional.

El Programa Elan (European Business Services and Innovation) es una iniciativa de la Unión Europea (UE) orientado a incrementar y diversificar la presencia económica del bloque en Latinoamérica, aportando conocimientos y tecnología innovadora en los procesos productivos. Asimismo, Elan pretende impulsar la participación de pymes europeas y latinoamericanas, a través de estrategias interdependientes. En este marco, Adimra inauguró la Red de Centros Tecnológicos Metalúrgicos Adimra. Lascurain resaltó que “la red tiene como misión poner en funcionamiento un Sistema de Tecnología y Formación Metalúrgico eficaz y de calidad, a disposición de las empresas y trabajadores de todo el país”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés