El Economista - 70 años
Versión digital

sab 25 May

BUE 5°C

Más m2 en locales comerciales

24 agosto de 2016

Al término del primer semestre del año aumentó la disponibilidad de metros cuadrados en locales comerciales de los principales corredores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, respecto del segundo semestre del año anterior, según datos de la consultora especializada Colliers International.

De acuerdo al estudio, la disponibilidad total de metros cuadrados en el segmento corporativo comercial alcanzó en la primera mitad de este año los 8.924 m2, frente a 6.120 metros cuadrados ofrecidos en 2015. Esto equivale a una superficie 46% mayor que en el semestre precedente.

Un dato destacable es que el 62,4% de la superficie disponible se concentra en la peatonal Florida, mientras que el 23,8% se ubica en las avenidas Santa Fe y Pueyrredón, debido a “la oferta de dos locales de grandes dimensiones en cada uno de estos corredores”, aseguró Marcelo Zuliani, gerente comercial de la consultora.

Con una tasa de vacancia (disponibilidad) total del 1,6%, el resultado del semestre fue superior al semestre anterior, que registró un 1% de vacancia. No obstante, el informe aclara que el porcentaje está en los valores históricos promedio. El incremento de la tasa de vacancia y la absorción neta positiva (se ocuparon más m² que los que se liberaron) durante el semestre el mercado pareció acompañar el cambio de tendencia y de expectativas que vive el sector inmobiliario corporativo, a la espera de una demanda más sólida.

En cuanto a precios, el primer semestre mostró cierta heterogeneidad, con alquileres que se mantuvieron y otros que bajaron. “Esto se explica principalmente por la devaluación del peso y la baja en el consumo, que impactaron directamente sobre los precios de alquiler en dólares”, consideró Zuliani.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés