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Marfrig se quedó con Quickfood por US$ 60 millones

07 diciembre de 2018

La brasileña BRF acordó con Marfrig Global Foods la venta de QuickFood, que comercializa las marcas Paty, Vienissima, GoodMark, PatyViena y Green Life en Argentina. La transacción implica la transferencia de acciones que representan alrededor de 92% del capital social de la empresa.

Además, QuickFood tiene fábricas ubicadas en San Jorge, Arroyo Seco y Baradero. En San Jorge, por ejemplo, se faenan 620 cabezas de ganado por día y entre todas las unidades productivas se procesan más de 6.000 toneladas mensuales de productos.

El valor de la venta de la empresa fue de US$ 60 millones, lo que contribuye al cumplimiento de la meta de 5.000 millones de reales establecido en el Plan de Reestructuración Operativo y Financiero de BRF. Esta última suma se verá ajustada al cierre de la operación, ya que la parte relativa a la deuda neta de QuickFood, registrada a final del año, se deducirá del valor pagado.

"Con esta transacción, damos un paso importante en la reducción del endeudamiento de BRF, en línea con el plan anunciado en junio", afirma su Director de Operaciones, Lorival Luz. La compañía aún evalúa otras propuestas para los demás activos que mantiene en el país.

El programa de desinversión de BRF totaliza hasta ahora cerca de 822 millones de reales en operaciones ya firmadas. La meta de la empresa es alcanzar, en diciembre, un apalancamiento neto pro forma, medido por la razón de deuda neta/EBITDA ajustado, de 4,35 veces.

Los recursos de la transacción anunciada hoy y de los demás acuerdos firmados anteriormente, serán íntegramente utilizados para el pago de las deudas que vencen en el primer trimestre de 2019.

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