Laboratorios Bagó lanzó un nuevo libro sobre científicos nobel argentinos

“Houssay. Leloir. Milstein. Científicos Nobel Argentinos” es el resultado de un minucioso y profundo trabajo de investigación compilado por el académico Guillermo Jaim Etcheverry

05-12-2017
Compartir

El nuevo libro de Laboratorios Bagó, “Houssay. Leloir. Milstein. Científicos Nobel Argentinos”, es el resultado de un minucioso y profundo trabajo de investigación a partir de diversos testimonios -muchos de ellos de primera mano-, recopilados por el prestigioso médico, científico y académico argentino Guillermo Jaim Etcheverry. El autor propone un recorrido por la vida y los logros de estos 3 distinguidos académicos, representantes de lo mejor de la ciencia de nuestro país.

"En Laboratorios Bagó creemos que parte de nuestra responsabilidad como compañía argentina es difundir el conocimiento y la cultura nacional como bienes necesarios y enriquecedores de toda sociedad. Es por ello que, desde hace más de dos décadas, publicamos anualmente un libro inédito que en sus temáticas destaca lo mejor de nuestra identidad nacional y tiene como protagonistas a los máximos referentes argentinos en diversas disciplinas como la pintura, la ciencia, la fotografía y las artesanías", aseguró la empresa.

Los presidentes de Laboratorios Bagó, el Lic. Sebastián Bagó y el Dr. Juan Carlos Bagó, coinciden en destacar el importante aporte que estos tres científicos argentinos galardonados con el Premio Nobel han realizado, con sus trabajos, a la ciencia y la salud de toda la humanidad. “Creemos que es imprescindible reconocer el talento nacional y alentar a las jóvenes generaciones de científicos argentinos que, como Houssay, Leloir y Milstein, trabajan con esfuerzo y dedicación por un mundo mejor”.

Reseña

“Houssay. Leloir. Milstein. Científicos Nobel Argentinos” fue editado en conjunto con Zurbarán Ediciones y se suma a la Colección Bagó, que este año alcanza las 22 ediciones y más de 112.000 ejemplares distribuidos. Desde el año pasado, con el objetivo de llegar a una mayor cantidad de lectores y seguir expandiendo la cultura argentina, sumamos a la distribución gratuita de títulos la digitalización de los libros para nuestra Biblioteca Digital. La colección completa se puede visitar en www.bago.com.ar.

El libro se divide en tres secciones: “Bernardo A. Houssay; El arquitecto del sistema científico argentino”, “Luis F. Leloir; La sobria elegancia de la ciencia” y “César Milstein; La ciencia: una aventura del espíritu”.

En estas secciones, estos científicos relatan sus vidas y comentan sus obras en “entrevistas imaginarias” en las que responden a “preguntas” realizadas por el autor del libro. Las “respuestas” de estos 3 científicos argentinos surgen de sus escritos y de sus intervenciones en diversos medios, dejando expuesta la dimensión ejemplar de sus vidas.

Como cierre, en el último capítulo del libro, Etcheverry propone pensar el futuro de la ciencia argentina y se pregunta sobre la posibilidad de que nuestro querido país vuelva a obtener Premios Nobel como reconocimiento a las apasionadas nuevas generaciones de investigadores argentinos.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés