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“Hay que estar cerca de los viajeros y armar productos a su medida”

Entrevista a Carlos Bricka

22 agosto de 2016

En diálogo con El Economista, Bricka dice que los argentinos continúan viajando y eso “colabora para que el negocio de asistencia médica al viajero siga construyendo un vínculo y concienciando al turista sobre la importancia y necesidad de salir de viaje protegido”. Los planes y las estrategias de la empresa.

¿Cuáles fueron las claves del actual posicionamiento de Assist Card?

La clave de ser líderes en el rubro de asistencia médica al viajero fue, es y será la innovación constante con la cual trabajamos desde los inicios de esta compañía, hasta la actualidad. Fuimos los primeros en ofrecer este servicio a los viajeros de todo el mundo, y como pioneros continuamente buscamos ser vanguardistas. Seguido a la innovación, Assist Card es una empresa de salud y la clave, entonces, es estar cerca de los viajeros, escucharlos, interpretarlos y en base a las necesidades armar productos a su medida. El posicionamiento no sólo se logró siendo los primeros sino manteniendo la presencia en el tiempo y construyendo vínculos con las distintas comunidades de turistas.

¿Qué expectativas tiene sobre la situación actual de su negocio?

Los argentinos continúan viajando y los últimos fines de semana largo sdemostraron que los viajes a los países limítrofes (por placer, compras y/o corporativos) están en auge. Este escenario colabora para que el negocio de asistencia médica al viajero siga construyendo un vínculo y concienciación al turista sobre la importancia y necesidad de salir de viaje estando protegido.

¿Sobre qué pilares se sostiene la estrategia de expansión?

La estrategia de expansión está construida sobre tres pilares.

Penetración con presencia de marca en el mercado (inauguración de oficinas, generación de nuevos puestos de trabajo y, finalmente, invirtiendo en el país).

Desarrollo de mercado ampliando la red de proveedores mediante alianzas estratégicas.

Desarrollo de productos adaptados a las necesidades y costumbres de los ciudadanos.

¿Dónde irán las inversiones en los próximos meses?

Las inversiones futuras estarán ligadas al continuo desarrollo de nuevas tecnologías que nos permitan brindar cada día un mejor servicio al viajero. Ejemplo de estas inversiones es el lanzamiento interno de una nueva herramienta “New Case” de GEM, desarrollada por el equipo de IT de Assist Card que permite agilizar el trabajo del Departamento de Asistencia, ya que junto con el Triage Telefónico (otra herramienta que estamos usando desde hace poco tiempo y la cual fue diseñada por el equipo Médico de Assist Card) nos permite asistir a los clientes de una manera muchomáseficienteyeficaz. Ambos programas en conjunto permiten identificar, entender y determinar el problema del cliente de una manera absolutamente asertiva.

¿Cuáles son las principales tendencias en el mercado en el que participan?

La tendencia en el mercado son los viajeros que apuestan a vivir experiencias en base al turismo de aventura. Sin ir más lejos, este año a raíz de un estudio y una tendencia muy fuerte que se vive desde hace un tiempo, lanzamos Assist Card Extreme, un producto específico para los viajeros que buscan hacer turismo aventura.

¿Hay algún segmento en el que ustedes ven potencial de crecimiento futuro?

El mercado potencial para continuar creciendo es el de los viajeros “work & study”, una iniciativa que muchos países brindan a otros ciudadanos y la cual atrae cada vez más el interés. Viajaresunaprendizajeysiencimaa eso se le puede sumar la oportunidad de trabajar bajo las políticas de otra cultura, es una experiencia única.

¿Cuáles son los principales obstáculos que percibe para el desarrollo del negocio?

El mayor obstáculo aún es la falta de concientización sobre la importancia, necesidad y deber de salir del país contando con una empresa de asistencia médica.

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