Entrevista a Sofía Gancedo COO de Bricksave
Bricksave, la plataforma global de real estate para inversiones de crowdfunding inmobiliario, completó una ronda de financiación de US$ 650.000 antes de iniciar su expansión regional.
El financiamiento para esta ronda provino de los fondos LAB Miami Ventures y Telor Investments Limited, que en este último caso tiene un portfolio de inversión global y algunas de sus apuestas exitosas incluyeron a Properati, el sitio de listados de propiedades transfronterizas de Latinoamérica Latina.
En el caso de LAB, Bricksave es la primera inversión de su recientemente anunciado Fondo PropTech. Junto con el cierre de esta ronda de financiamiento, Bricksave lanzará el programa de platino para personas que buscan aprovechar la plataforma mientras invierten en unidades individuales y propiedades más grandes en todo el mundo.
En diálogo con El Economista, Sofía Gancedo, COO de Bricksave, habló sobre la financiación obtenida.
¿Cómo los beneficia los fondos que consiguieron?
Lab es una empresa de venture capital basada en Miami que armó un fondo para invertir en empresas latinoamericanas fintech, y la primera que eligieron fuimos nosotros. Cuando invierten estos fondos grandes de venture capital es una gran validación para nuestra empresa, ya que viene un grupo de analistas a ver la empresa, cuáles son sus costos, como está manejadoa, etcétera. Hay una validación de la compañía en base a criterios mucho más objetivos y fríos, considerando que ellos tienen clientes a los que responder.
Obtuvieron entonces una gran validación...
Es un paso de mayor seriedad para nuestra compañía que invierta un fondo externo de venture capital. En la Argentina de hoy, obtener US$ 650.000 es muy bueno y nos da una fuerza enorme para crecer. Es una validación mucho mayor que se trate de un fondo grande, en Miami, que puede elegir cualquier compañía de Latinoamérica.
¿Viene creciendo el crowdfunding inmobiliario?
Sí, porque es una manera de invertir en ladrillos en este contexto de incertidumbre y porque además el modelo va haciéndose cada vez más conocido. Cuando empezamos en 2016 fuimos la primera compañía que arrancó en Latinoamérica con esto y había que explicar todo. Hoy todavía hay mucho trabajo para que la gente entienda en qué consiste la herramienta, pero hay mucha gente que ya inviritió o conoce a alguien que lo hizo.
¿Qué pasa en Argentina?
Cada vez hay más inversiones y cada vez empiezan a surgir oportunidades buenas. Somos muy cautelosos con las inversiones que hacemos porque tenemos a este fondo detrás, sumado a otro que fue el inicial. Cuando hay una crisis las propiedades no ajustan tan rápido, mantienen el capital, por eso el argentino y el latinoamericano que tienen economías con vaivenes buscan dejar el capital seguro en una propiedad, que además deja una renta es en dólares.