El Economista - 70 años
Versión digital

dom 27 Nov

BUE 24°C
Versión digital

dom 27 Nov

BUE 24°C

Funes de Rioja al G-20 empresario

26-12-2016
Compartir

El titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) y vicepresidente de la Unión Industrial (UIA), Daniel Funes de Rioja, fue nombrado co presidente del Grupo de Trabajo, Educación y Empleo del B-20 (Business 20), la rama empresaria del G-20, y miembro del Business Advocacy Caucus (BAC), un grupo de ejecutivos y presidentes de organizaciones empresariales que funciona dentro del B-20.

Tras haber intervenido en calidad de co presidente y como uno de los principales oradores del 11° Meeting del G-20 que tuvo lugar este año en Hangzhou, China, Funes de Rioja fue elegido para ese cargo por el B-20 Alemania, que integran tres cámaras empresarias de ese país, la Federación de Industrias Alemanas, la Confederación de Asociaciones de Empleadores Alemanes y la Asociación de Cámaras de Comercio e Industrias Alemanas.

Desde allí el titular de Copal se encargará del intercambio con los representantes de alto nivel de los gobiernos para lograr mayor repercusión e incidencia en las acciones de gobierno de las propuestas generadas por el B-20, según informó Copal en un comunicado.

Funes de Rioja ya conoce el terreno en el que deberá moverse para cumplir con su nueva función. Durante la Cumbre del G-20 de Turquía, el presidente de The Coca- Cola Company, Muhtar Kent, promovió la creación de un cuerpo de altísimo nivel de representatividad empresaria, del que formó parte el propio Funes de Rioja.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés