El Economista - 70 años
Versión digital

mar 28 May

BUE 13°C

Flybondi reemplaza uno de los aviones de su flota y cancela dos rutas

04 junio de 2019

Flybondi informó ayer que durante este mes iniciará el proceso de reemplazo de una de las aeronaves de su flota, el Boeing 737-800 matrícula LV-HKR, tras haber podido negociar mejores precios de leasing.

En su lugar llegará otro Boeing 737-800 que recibirá la matrícula LV-HKN, que actualmente se encuentra en los talleres de Garuda Maintenance Facilities en Jakarta, Indonesia, para su puesta a punto y readecuación. El futuro LV-HKN fue fabricado en 2008, por lo que implicará una mejora en el promedio de edad de la flota de Flybondi (el LV-HKR era de 2002). Su operadora anterior había sido Jet Airways, una de las compañías aéreas más grandes de India que dejó de operar recientemente.

Este cambio genera que durante dos semanas Flybondi se quede con cuatro aviones y tienen que interrumpir dos rutas en ese momento, la de Neuquén Mendoza y la de Tucumán Rosario.

Comunicado oficial:

Buenos Aires, 03 de junio de 2019. Flybondi, la primera aerolínea ultra low cost de Argentina, iniciará de manera paulatina la renovación de parte de su flota con el objetivo de incorporar aeronaves de menor antigüedad. En este sentido, durante el mes de junio la compañía avanzará con el reemplazo de su 5to avión con matrícula LV-HKR. La nueva aeronave que llegará al país a fines de junio, es un Boeing 737-800 Nueva Generación fabricado en 2008, con 189 asientos, una única clase e idéntica configuración que el resto de la flota.

Debido a los tiempos del proceso de entrega del nuevo avión, la operación se verá impacta ya que lamentablemente durante un corto plazo la compañía contará con 4 aviones en servicio. Por este motivo, entre el 17 de junio y el 3 de julio las rutas Neuquén-Mendoza y Tucumán-Rosario no estarán operativas. Si bien una flota de 4 aeronaves implica reducir un 20% la capacidad operativa, sólo se verán afectadas las rutas mencionadas, mientras las otras 24 continuarán su frecuencia de manera normal

Los pasajeros que hayan adquirido tickets para volar dichas rutas durante ese lapso de tiempo, la compañía realizará la devolución del tramo no volado o la reprogramación para volar después del 3 de julio de 2019. Flybondi reafirma su compromiso con la conectividad del país y la región, y con sus estándares de calidad en el objetivo de tener una flota cómoda y segura que permita a los clientes la mejor experiencia de viaje.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés