El Economista - 70 años
Versión digital

mie 21 Feb

BUE 24°C

Emprendedores metalúrgicos

ADIMRA convoca a un concurso de proyectos innovadores.

07 septiembre de 2016

Convocado por la Asociación de Industriales Metralúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), por tercer año consecutivo los emprendedores metalúrgicos podrán presentar nuevas idas y proyectos de desarrollo. El objetivo que persigue ADIMRA es premiar propuestas innovadoras orientadas al desarrollo de productos o tecnologías que puedan aplicarse en la industria metalúrgica. Además se pretende premiar a jóvenes emprendedores, apoyándolos en la concreción de sus proyectos.

Tendrán especial interés aquellos proyectos con alto nivel de innovación y tecnología, que apunten al ahorro energético, la sustitución de importaciones y la generación de puestos de trabajo. Se privilegiarán también las iniciativas que cuenten con una sólida formulación y altas probabilidades de éxito.

Los primeros tres premios recibirán sumas de dinero, destinadas exclusivamente a financiar la ejecución de los proyectos y se repartirán del siguiente modo: 1º premio $120.000; 2º premio $90.000; 3º premio $60.000. También se seleccionarán proyectos que a través de la coordinación de ADIMRA Incuba, reciban asistencia técnica y financiera, brindan herramientas de gestión para que los emprendedores, finalizado el concurso, puedan desarrollar los proyectos.

Desde el inicio del concurso en 2014, ADIMRA recibió 175 proyectos, 18 proyectos incubados y 8 proyectos financiados con casi medio millón de pesos. A partir del concurso, los participantes también tienen la posibilidad de vincularse comercialmente con más de 24.000 empresas metalúrgicas de todo el país. La inscripción cerrará el 30 de septiembre y podrán consultarse las bases del

concurso en www.adimra.org.ar/ emprendedores. La participaciónargentina en el mercado automotor brasileño se acerca al 7% y en agosto orilló los 12.500 autos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés