El Economista - 70 años
Versión digital

lun 24 Jun

BUE 7°C

Empleo e inversión, en la agenda textil

18 octubre de 2016

En las últimas semanas la industria textil está en guardia frente a una coyuntura que se presenta difícil, con fuerte presencia de productos importados, caída de la actividad e incremento de costos de producción. Ante esta coyuntura, durante el cierre de la 12° Convención anual Pro Textil, que organiza la Fundación Pro Tejer, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, sostuvo que hoy que “el sector textil tiene un enorme potencial para crecer, desarrollarse y mejorar su productividad”.

Como parte del Plan Productivo Nacional, el funcionario apuntó que “cada trabajador cuenta por qué nuestra prioridad es el empleo, por eso no vamos a soltarle la mano a ningún sector”, y acto seguido convocó a los empresarios a “trabajar juntos para combatir el contrabando”. Pero también les advirtió: “Necesitamos que confíen e inviertan sabiendo que nuestro objetivo es crear más y mejor empleo”, explicó Cabrera.

Consciente de que se trata de un sector eminentemente pyme, el titular de la cartera productiva reseñó las principales políticas oficiales de estos diez meses de gobierno, entre ellas la Ley Pyme y los beneficios que genera en materia de acceso al crédito, menor carga tributaria e incentivos fiscales.

Más tarde, anticipó que por primera vez el Estado está elaborando normas técnicas para el sector textil, lo que significa “un paso muy importante para los miles de argentinos que son parte de esta industria”. Y agregó: “Estamos trabajando con todos, escuchando sus necesidades para ayudarlos a ser más productivos”, destacó al mencionar la formación de la Mesa de Diálogo y Trabajo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés