El Economista - 70 años
Versión digital

lun 25 Oct

BUE 18°C

Versión digital

lun 25 Oct

BUE 18°C

El Indec vuelve a la Feria del Libro

El organismo estadístico tendrá su stand, tras varios años de ausencia

28-04-2017
Compartir

Tras varios años de ausencia en la Feria Internacional del Libro, el Indec participará en la 43ª edición del mayor encuentro cultural del país, que abrió sus puertas al público el 27 de abril y continuará hasta el 15 de mayo. Se puede visitar en el stand 1610, Pabellón Amarillo, de lunes a viernes de 14 a 22 y sábados, domingos y feriados de 13 a 22.

“Con el compromiso de promover la alfabetización estadística, se diseñó un espacio didáctico e interactivo, que busca acercar la producción técnica del Instituto a la ciudadanía”, explicaron desde el organismo estadístico. Su estética refleja algunos de los principios fundamentales de las buenas prácticas estadísticas, como son la transparencia, la accesibilidad y la integración federal del país.

Así, las familias y los grupos escolares tendrán la oportunidad de visitar el stand que ofrece juegos para niños y adolescentes en los que se plantea el armado de mapas por regiones geográficas y por densidad de población, la identificación de productos de la canasta de bienes y servicios representativos del gasto de consumo de los hogares y la comprensión de conceptos estadísticos básicos.

Además, se podrá navegar en la página web oficial del Instituto que permite consultar la Biblioteca Virtual -en línea desde marzo con los censos nacionales de población desde 1869 a 2010- y el catálogo del fondo documental digitalizado, que incluye desde colecciones históricas del Siglo XVIII hasta censos de población de distintos países. También se podrán registrar visitas georreferenciadas y acceder a los informes técnicos y a las últimas novedades sobre los proyectos de trabajo en curso.

Finalmente, los responsables a cargo de las áreas técnicas responderán consultas de los visitantes sobre los más de 200 indicadores que difunde el Indec y las encuestas que se llevan a cabo en todo el país.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés