El Economista - 70 años
Versión digital

mar 18 Jun

BUE 15°C

Directivo argentino asumirá por primera vez como CEO del grupo chileno Cencosud

20 noviembre de 2019

En medio de la crisis que atraviesa Chile, el directivo argentino Matías Videla Solá asumirá a fines de noviembre la gerencia general del grupo Cencosud, propietario de las cadenas de supermercados Jumbo, Vea y Disco, y las firmas de construcción y mejoramiento del hogar Easy y Blaisten, además de liderar el segmento de shoppings centers.

La decisión de reemplazar al actual gerente, Andreas Gebhardt, fue comunicada por el controlador y presidente de Cencosud Horst Paulmann a la prensa chilena.

Videla Solá, próximo CEO del grupo, se desempeña como gerente corporativo de Administración y Finanzas, lleva 22 años en la empresa y será el primer argentino en ocupar la máxima jerarquía de Cencosud.

De esta manera, los dos principales grupos chilenos de retail tendrán a argentinos como máximos responsables de la administración, ya que en abril del año pasado Falabella designó a Gaston Bottazzini como su gerente general corporativo.

Cencosud es el primer operador de Argentina en el rubro de shoppings centers, con 40% de participación de mercado y 17 centros comerciales (incluidos los formatos Factory y Strip Malls), ocho en la provincia de Buenos Aires, tres en la ciudad de Buenos Aires y seis en el interior del país (Neuquén, Mendoza, Rosario, Rio Negro, La Rioja y Tucumán).

Gebhardt había asumido la gerencia general de Cencosud en octubre de 2018, tras ocupar la gerencia general en la energética Enel Distribución.

Videla, con 46 años y una amplia experiencia en el retail, es licenciado en Administración de Empresas por la porteña Universidad del Salvador y cuenta con un MBA (master business administration) en la IAE Business School de la Universidad Austral.

Ingresó en el grupo Cencosud en 1997.

Videla se encargó de la apertura en bolsa de la unidad de centros comerciales, lo que dio lugar a la mayor operación en la plaza bursátil chilena, al recaudar US$ 1.055 millones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés