El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

CyberMonday: revelan cuál es el descuento promedio de las ofertas online

edzmfsex0aejqu7_crop1596307199800.jpg_423682103
edzmfsex0aejqu7_crop1596307199800.jpg_423682103
03 noviembre de 2020

Una investigación realizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, reveló que el descuento promedio ofrecido por las empresas de comercio electrónico que participan del Cyber Monday es del 28%.

Durante la primera jornada del evento, más de un millón de usuarios navegaron por el sitio web oficial en busca de ofertas, la mayoría (22%) con un rango de edad de entre 24 y 34 años, pero con un crecimiento importante del grupo integrado por los mayores de 55 años. Los productos más buscados por los usuarios fueron bicicletas, celulares, zapatillas, notebooks y aire acondicionados.

“El procedimiento que realizan desde la Carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA es una muestra de productos de las empresas participantes para establecer el descuento promedio. Este año se sumó un riguroso monitoreo en los casos donde se presenten dudas en el precio o el producto que ofrecen. Se realizó un relevamiento de productos aleatorios de cada marca participante el 19 de octubre pasado”, explicaron desde la Cace.

Las categorías con mayores descuentos son:

? Indumentaria y calzado: 35%

? Cosmética y belleza: 32%

? Alimentos y bebidas: 31%

? Muebles, hogar y deco: 31%

? Automotriz: 30%

? Viajes: 30%

? Deportes y fitness: 28%

? Bebés y niños: 26%

? Electro y tecno: 20%

¿Qué fue lo más vendido? El ranking fue encabezado por el celular Samsung Galaxy, detergente para lavavajillas Finish, caja porta-herramientas, tablet Samsung Galaxy, taladro atornillador, zapatillas y mopa trapeador de microfibra, entre otros productos. Por ejemplo, se vendieron 24 celulares, 12 calzados y 10 herramientas por minuto.

Durante la primera jornada del Cyber Monday, que comenzó el pasado lunes 2 de noviembre, la UBA señaló por incumplimiento a 108 ofertas de 31 empresas. La CACE sancionó a las firmas de comercio electrónico, cuyos logos fueron dados de baja del sitio oficial del evento por un período de dos horas hasta que se corrigieron.

“Es fundamental contar con el apoyo de la Carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires para fiscalizar los precios y contribuir a las buenas prácticas del e-commerce. En este Cyber Monday, el balance es positivo, con un descuento promedio general del 28%. Los usuarios cuentan con verdaderas oportunidades y beneficios para comprar”, destacó Gustavo Sambucetti, director Institucional de la Cace.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés