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Airbnb apuesta al lujo: ahora alquila islas privadas y mansiones

26 junio de 2019

Atrás quedaron los días de colchones de aire en el suelo. Airbnb ahora está atendiendo a los mega-ricos con un nuevo nivel de alquileres de lujo.

Airbnb Luxe salió a la luz el martes por la mañana, con 2.000 nuevos estrenos en su sitio web que ofrecen a los huéspedes la oportunidad de alojarse en algunas de las casas más extravagantes del mundo.

Hay de todo. Desde islas enteras hasta castillos medievales y mansiones adornadas con toboganes de agua, cráneos de dinosaurios y campos de tiro, están en alquiler. El listado de lujo promedio tiene un precio de venta de US$ 14.000 por semana, pero puede llegar hasta US$ 1 millón por semana para una isla privada cerca de Tahití (Polinesia) que comprende 21 bungalows y un personal de 50 personas.

Los viajeros de esta escala han estado buscando alquileres de casas de alta calidad desde hace un tiempo, dijo Nick Guezen, director global de estrategia de cartera de Airbnb en un comunicado. "Pero el mercado no ha ofrecido suficiente seguridad a los clientes de alto perfil y mega ricos que buscan privacidad. Creo que eso es algo que faltaba: la idea de 'quiero viajar a una casa de lujo, pero no estoy seguro de dónde encontrarla o en quién confiar", dijo.

En verdad, Airbnb Luxe en sí mismo es un cambio de marca de Luxury Retreats, una compañía canadiense que se especializa en listados de alta calidad y fue adquirida por Airbnb en 2017 por alrededor de US$ 300 millones. Ninguno de los listados en Luxe son nuevos en el mercado, solo que ahora están bajo el paraguas de Airbnb.

https://twitter.com/Airbnb/status/1143504131904233472

También tiene que ver con una nueva tendencia. En 2017, solo el 36% de los viajeros con más dinero (aquellos con ingresos superiores a US$ 100.000) encuestados por Skift Research reportaron quedarse en un alojamiento alternativo o alquilar una casa. Este año ese número ha aumentado a 59%.

Desde su fundación en 2008, Airbnb ha revolucionado la industria de los viajes, desafiando a las grandes cadenas hoteleras y sitios de viajes como Booking, al mismo tiempo que atrae la ira de ciudades de todo el mundo que buscan acabar con los listados ilegales y lidiar con los crecientes alquileres temporarios.

En abril, la compañía ocupó más de 10 pisos de la 75 Rockefeller Plaza de Nueva York con planes para convertirlos en 200 suites estilo departamentos. En mayo, Airbnb incorporó a su junta directiva a la ejecutiva minorista de lujo de alto perfil, Angela Ahrendts. Ahrendts, de 58 años, pasó cinco años revisando las operaciones minoristas de Apple y, antes de eso, convirtió a Burberry en una marca de lujo global.

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