El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Oct

BUE 14°C

Versión digital

mar 19 Oct

BUE 14°C

Aerolíneas Argentinas inauguró una nueva ruta entre Trelew y El Calafate

El presidente de la compañía dijo que la "nueva ruta que permite seguir conectando cada vez más a los argentinos sin necesidad de pasar por Buenos Aires"

22-09-2017
Compartir

Con la presencia de autoridades locales en ambos aeropuertos, Aerolíneas Argentinas inauguró formalmente hoy la nueva ruta entre en Trelew, Chubut, y El Calafate, Santa Cruz. “Hoy inauguramos una nueva ruta que va a permitir seguir conectando cada vez más a los argentinos sin necesidad de pasar por Buenos Aires", remarcó el Presidente del Grupo Aerolíneas, Mario Dell´Acqua.

"Esto significa que nuestros pasajeros van a seguir viajando más fácil y rápido a nuevos destinos permitiendo que Aerolíneas se siga consolidando como la empresa aérea líder en vuelos de cabotaje”, aseguró Dell´Acqua.

La nueva ruta es operada los lunes, miércoles y viernes con aeronaves Embraer 190, con capacidad para 96 pasajeros. Las partidas están programadas a las 10:15 desde el Aeropuerto Internacional "Almirante Marcos A. Zar" de Trelew, con arribos estimados a las 12:00 en el Aeropuerto Internacional "Comandante Armando Tola" de El Calafate. Los regresos, parten esos mismos días desde Calafate a las 16:00 y arriban a Trelew a las 17:30hs.

https://twitter.com/mario_dellacqua/status/911299493886382081

“Es un orgullo para nosotros inaugurar esta ruta que conecta dos de los destinos patagónicos más emblemáticos”, mencionó Diego García, Director Comercial del Grupo Aerolíneas durante su visita. “Responde a un pedido concreto del cliente turístico que visita el sur del país. Por eso, esperamos altos factores de ocupación y buena rentabilidad”, añadió el directivo.

Con estos nuevos vuelos, el Grupo Aerolíneas totaliza 38 frecuencias semanales que conectan de manera directa el aeropuerto de Trelew con Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), Córdoba, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia y, a partir de ahora, El Calafate. Por su lado, la empresa opera en Calafate 37 frecuencias semanales que la conectan con Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), Córdoba, Rosario, Bariloche, Ushuaia y, a partir de ahora, Trelew.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés