El Economista - 70 años
Versión digital

mie 19 Jun

BUE 14°C
Reino Unido

Sunak ve la luz al final del túnel

Para el primer ministro británico la inflación continuará bajando

Sunak ve la luz al final del túnel
15 agosto de 2023

El año pasado, la mayoría de los países más ricos del mundo registraron sus niveles de inflación más altos en las últimas cuatro décadas.

Pero, mientras que muchos de ellos se están recuperando este año, entre ellos Estados Unidos, hay otros que continúan sufriendo un IPC muy elevado. Un ejemplo de esto es el Reino Unido que en julio registró una inflación interanual del 7,9%.

Dicha cifra representó una importante desaceleración respecto al 10,1% que el Reino Unido registraba en octubre del año pasado. Sin embargo, continúa estando muy por encima del objetivo del Banco Central británico del 2%. 

Para el primer ministro británico Rishi Sunak, hay "luz al final del túnel" para el plan de su gobierno de reducir la inflación a la mitad, y agregó que se habían logrado avances a pesar del crecimiento salarial récord informado el martes.

"La mejor manera de poder bajar las tasas de interés y evitar que suban es reducir la inflación", dijo Sunak.

Se espera que los datos del miércoles muestren que la tasa general de inflación de los precios al consumidor cayó al 6,8% en julio desde el 7,9% en junio, aunque la inflación subyacente probablemente se debilitó solo marginalmente.

"Estamos progresando. Pero es importante que nos ciñamos al plan. El plan está funcionando. Creo que hay luz al final del túnel", agregó el líder británico. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés