El Economista - 70 años
Versión digital

jue 29 Feb

BUE 25°C
Ecuador

Sube la tensión entre Noboa y su vice

Tras sus cruces durante la campaña, el presidente ecuatoriano envió a su vicepresidenta a Israel

Sube la tensión entre Noboa y su vice
28 noviembre de 2023

Aunque apenas llegó hace un par de días al poder, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ya se enfrenta a algunos problemas: este martes, la vicepresidenta Verónica Abad anunció que viajará a Israel para apoyar los esfuerzos de paz en el conflicto entre el país y Hamás, tarea que Noboa le designó y que previamente había criticado.

Durante la campaña presidencial, Abad, una empresaria de 47 años, criticó la privatización de los servicios de educación y salud, contradiciendo las propuestas de Noboa. 

Por ello, ahora Noboa le encomendó, a través de un decreto presidencial, la única función de colaborar con los esfuerzos de paz entre Israel y Hamás, papel que se espera que Abad cumpla desde la Embajada de Ecuador en Tel Aviv.

Tras conocer la noticia, Abad respondió con un video en las redes sociales durante el fin de semana para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y denunciar los abusos de poder donde "te minimizan y te envían a morir en la guerra".

Sin embargo, dijo que cumplirá la orden para "garantizar la estabilidad constitucional" y evitar acusaciones de abandono de su cargo.

"Esta mañana pedí la información necesaria para llevar a cabo la misión con éxito. No abandono el barco. Me envían muy lejos", agregó.

Luego de la asunción de Noboa, el pasado jueves, Abad no asistió al almuerzo de toma de posesión, sino que publicó fotos en las redes sociales de ella comiendo en un mercado de Quito.

También dijo que no fue invitada ni al almuerzo ni a la fiesta de la victoria el día de las elecciones.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés